Premios Internacionales Vino y Mujer 2020

Alamesa, Wine & Beer Action Marketing convoca los PREMIOS INTERNACIONALES VINO y MUJER 2020, Concurso Internacional de Calidad de vinos con intervención de mujer. Este Concurso se desarrollará con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino).

FECHA Y LUGAR: Octubre de 2020, Concurso Multisede. Las catas en España se celebrarán en Madrid.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 140 € para el primer vino presentado, 110 € para el segundo vino y sucesivos presentados por la misma bodega. Las bodegas participantes que cuenten con domicilio fiscal en España deberán añadir a la cuota de inscripción el correspondiente IVA del 21 %.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS: 1 de Octubre.
Remite 3 botellas por cada vino inscrito, junto con la documentación necesaria (Ficha de Inscripción y justificante de pago si no has realizado el registro y el pago online, y Declaración Jurada de participación femenina si se concurre al ámbito especial) a:

VINO Y MUJER 2020 – MAIL BOXES ETC.
Plaza de Almagro 1
28770 Colmenar Viejo – Madrid

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Patrocinio OIV

Vino y Mujer 2020 contará un año más con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino OIV

La Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) ha confirmado recientemente, a través de una comunicación por parte de su presidente D. Pau Roca, la atribución de su patrocinio oficial a la edición 2020 de los Premios Internacionales Vino y Mujer. De esta manera el Certamen contará un año más con el respaldo y reconocimiento de OIV, erigiéndose como uno de los concursos de calidad de vino de mayor prestigio a nivel mundial.

Los Premios Vino y Mujer, que celebrarán su XIII edición a lo largo del mes de Octubre en un novedoso formato multi-sede, formarán parte una vez más de la selecta lista de certámenes respaldados por OIV e incluidos en su agenda oficial de Concursos, un reconocimiento que a día de hoy sólo lucen los mejores certámenes del mundo.

Este acuerdo de patrocinio no sólo supondrá un gran apoyo al Concurso en materia de visibilidad, promoción de la participación y difusión de los resultados a través de los medios de los que dispone el Organismo. También implicará un seguimiento directo por parte de los comisarios de OIV del cumplimiento de las normas referentes a Concursos Internacionales de vino, garantizando de esta manera que en Vino y Mujer 2020 se cumplan los más altos estándares del sector en cuanto a procedimientos de cata, gestión de las muestras participantes y atribución de premios.

Los Premios Internacionales Vino y Mujer son organizados por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, y comenzaron su andadura en el año 2008 como un concurso pionero en España, al tratarse del primer certamen a nivel mundial que pone en valor el trabajo de las mujeres en el sector del Vino. Pronto pasó a tener carácter internacional, pues muchas bodegas de otros países solicitaron inscribirse.

El certamen cuenta con un jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino, y además su Premio Especial a vinos elaborados por mujeres lo hace único en el mundo (se consideran vinos hechos por mujer aquéllos que elaboran bodegas donde la mujer está muy bien representada, ya sea en el área de enología como en Dirección o Gestión). Desde su creación, Vino y Mujer ha participado activamente en el incremento de participación de las mujeres profesionales en el sector, y además lo ha difundido en diferentes continentes.

Una muestra más de este espíritu internacionalista y flexible del Certamen se pondrá de manifiesto en esta edición, pues dada la compleja situación actual a nivel mundial, la Organización del mismo ha optado por celebrar las catas en un formato multi-sede, reduciendo de esta manera las necesidades de traslado de mercancías, personal y jurados. Las sesiones de cata para los vinos procedentes de Europa tendrán lugar los días 20 y 21 de Octubre en Madrid, y estarán presididas por Dª. Julia del Castillo. Los organizadores están ultimando acuerdos de colaboración para llevar el Certamen durante las mismas fechas a distintas ubicaciones de América, Asia y Oceanía que serán anunciadas muy pronto. Toda la información relativa al Concurso puede consultarse en la web www.concursosdevino.com/vinoymujer.

Premios Internacionales Vino y Mujer

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque este Concurso tiene en cuenta la opinión de la mujer y galardona vinos elaborados por ellas.

¿Qué premia Vino y Mujer?

Vinos elaborados por mujeres

Valoraciones de un jurado femenino

Calidad objetiva del vino

Vino y Mujer es el único concurso que valora la participación de la mujer dentro de los procesos de elaboración y comercialización del vino. Después de diez años se ha ido convirtiendo en un referente mundial para las mujeres del vino

El Concurso está dirigido a todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas. 

Pero además, desde 2017 pueden presentar su candidatura todos aquellos vinos destinados especialmente a ser elegidos por mujeres. Y es que éstas son quienes toman, cada vez más, la decisión final sobre qué vino comprar para cada ocasión.

Las medallas de Vino y Mujer:

Gran Diamante: al menos 92 puntos – equivale a Gran Oro

Diamante: al menos 85 puntos – equivale a Oro

Rubí: al menos 82 puntos – equivale a Plata

Esmeralda: al menos 80 puntos – equivale a Bronce

INSCRÍBETE y descubre las valoraciones
que hacen las mujeres de tu vino.

Con el alto patrocinio de OIV

Colaboradores

All Events

Upcoming Events

ENO-T Wine&Tourism 2020

16 julio
Madrid Madrid, Madrid 28014 España + Google Map

El concurso que premia los vinos relacionados con el enoturismo y las actividades turísticas del sector.

Más información »

Champions Wine 2020 – Fase Clasificatoria

3 septiembre
Madrid Madrid, Madrid 28014 España + Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más información »

Vino y Mujer 2020

1 octubre - 31 octubre
Concurso Multisede España

El concurso que valora la participación de la mujer en el sector del vino.

Más información »