Concurso Vino Supremum 2017

Concursosdevino.com y ALAMESA convocan VINO SUPREMUM, Concurso de Calidad de vinos de venta en Supermercados (secciones específicas) y Tiendas especializadas (incluidas las de Internet) con destino final de consumo en el hogar o regalo, con precio de venta superior a 10 euros. Este concurso se desarrollará con asistencia de Alamesa, S.L. Consulting Gastro-Enológico y con la web CONCURSOSDEVINO.COM, Primera Web de referencia en información de Concursos de Vino.

Vino Supremum 2017 se celebró el 19 de Octubre en Madrid.

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Edición 2017

RESULTADO FINAL DEL CONCURSO NACIONAL VINO SUPREMUM 2017

La primera edición del Concurso Vino Supremum ha mostrado el altísimo nivel de los vinos excelentes españoles

La cata final de este novel concurso se desarrolló el pasado 19 de Octubre, y las valoraciones del jurado han puesto de relieve que la tendencia actual no se reduce a elaborar vinos baratos, la calidad a precios razonables es el futuro. Los bodegueros buscan la excelencia en sus productos, y esto se advierte en los numerosos galardones concedidos en todas y cada una de las categorías incluidas.

Fueron alrededor de 175 muestras las inscritas en esta primera edición, representantes de un amplio número de Denominaciones de Origen de España, y alcanzaron las valoraciones finales un total de 73 vinos. Se concedieron 22 medallas, la gran mayoría de ellas de Oro, además de 3 menciones de honor a vinos que obtuvieron alta puntuación pero no pudieron optar a medalla por las limitaciones reglamentarias del concurso.

En la categoría de vinos blancos jóvenes se ha observado la excelencia de los vinos representantes de la Denominación de Origen Lanzarote, con hasta tres medallas de Oro para diferentes bodegas de la isla. Las reminiscencias de la tierra volcánica han sabido conquistar los paladares de los jueces, y Cenizas del Volcán y La Grieta Malvasía Volcánica de Malpaís de Magüez, además de Yaiza Malvasía Volcánica de Bodegas Vega de Yuco se han alzado con el máximo galardón. Completa el cuadro de honor en esta categoría un vino procedente de la IGP Vinos de la Tierra de Extremadura, el Blanco de Bodega Encina Blanca de Albuquerque.

El gran triunfador de la categoría de vinos blancos con barrica ha sido el gallego Abadía de Tortoreos Albariño Barrica de Bodegas Abadía de Tortoreos, distinguido con medalla de Oro. Mismo reconocimiento ha merecido en la categoría de vinos rosados el Rosado de Bodegas Vega de Yuco, que ha destacado una vez más entre los vinos de calidad presentados.

En cuanto a los vinos tintos jóvenes, ha quedado demostrado el buen hacer de las Bodegas Viñedos Casa de las Especias de Yecla, con sendas medallas de Oro y Plata. Respecto a los tintos con crianza de hasta 12 meses se aprecia un gran nivel en diferentes Denominaciones de Origen de todo el país, con representantes de Tierra de Castilla, Extremadura, La Rioja y Valencia en el medallero. Recibieron la más alta distinción Carrascas Tinto de Bodegas Carrascas, Tinto Crianza de Bodega Encina Blanca de Albuquerque, Capitán Fanegas Selección Especial de Ruiz Clavijo Family States, y Vinotauro de Bebendos.

Los vinos tintos con más de 12 meses en barrica han puesto de relieve que son unos de los productos estrella del sector vinícola español, con un alto número de participantes y hasta 6 medallas de Oro concedidas. Mención especial en esta categoría merecen los vinos del Bierzo y de Bodegas Peique en particular, que ha obtenido medalla de Oro en 3 de sus muestras presentadas. Las restantes medallas de Oro han sido para Gran Calzadilla de Pago Calzadilla, Termón de Marqués de Arviza, y Tiento de Carrascas de Bodega Carrascas.

Por último, ha destacado en la categoría de vinos generosos, y así lo ha sabido apreciar el jurado, el vino procedente de la D.O. Montilla Moriles Amontillado Amon, de Bodegas Delgado, premiado con una medalla de Oro.

El alto nivel mostrado por todos los participantes se puede observar en el muy nutrido medallero, que destaca el saber hacer y la búsqueda por parte de las bodegas de un producto selecto, distinguido y de altísima calidad. Todos estos vinos podrán lucir a partir de ahora las credenciales que los distinguen como vinos Supremum, los mejores entre los excelentes, con clara vocación de marcar diferencias y alzarse como los elegidos por el consumidor para los momentos más especiales. Esta acreditación como vinos Premium ayudará a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet y secciones especializadas en vino de comercios y grandes almacenes.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo en el Salón Vinoro, que tendrá lugar el próximo 6 de Noviembre en Madrid.

Concurso Vino Supremum

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque tu mejor vino merece ser reconocido como Supremum

¿Qué premia Vino Supremum?

Diseño de los envases

Valores añadidos del producto

Precio del vino

El Vino se ha convertido en la bebida con contenido alcohólico más consumida del Mundo. Sin duda, LA BEBIDA DE MODA.

Si bien este consumo se produce en el hogar o en muchas ocasiones se compra para regalar, al considerarse en la mayoría de países un producto selecto y que distingue.

Estas circunstancias muestran o determinan que muchos de los vinos se compran sin conocer sus características organolépticas y sí por la vista (presencia, diseño, presentación). Más por la “marca” y los atributos distintivos que por el precio.

El Concurso VINO SUPREMUM además de considerar todos los parámetros de calidad de las Organizaciones internacionales del Vino y de los Concursos, realiza puntuaciones sobre presentación, diseño de los envases, valores añadidos y finalmente el precio, para que los valores resultantes se acerquen a los criterios de compra/venta en los comercios de Alimentación y Tiendas especializadas, incluidas las tiendas On Line.

De esta manera, desde la organización se pretende acercar al consumidor al comercio especializado, bien sea en tiendas Gourmet, Secciones especializadas de Grandes Almacenes o Tiendas On Line que se caracterizan por su selección y conocimiento.

Es decir, hacia la tendencia mundial de vino EXCELENTE (lo que en el mercado de destilados se conoce como PREMIUM), de tal manera que se cubra una demanda real, así como potenciar la cultura y el disfrute del vino de manera responsable.

El Concurso elegirá los mejores vinos por Rango de Precios, excluyendo los de menos de 10 euros PVP. Sin menosprecio ninguno hacia estos vinos, el Concurso pretende distinguir entre Vinos de Oferta comercial o de consumo cotidiano y los Vinos con una clara vocación de marcar diferencias y ser elegidos para momentos especiales.

Los ganadores podrán distinguir sus productos con las credenciales de los premios conseguidos.

Los vinos ganadores podrán ser presentados en reuniones organizadas para los comercios y cadenas de distribución.

INSCRÍBETE y coloca tu vino
en el lineal de mayor proyección.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

MonoVino 2018

26 enero, 2018
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso dedicado a los mejores vinos monovarietales.The contest dedicated to the best single-variety wines.

Más Información »

Pequeñas DO’s 2018

16 febrero, 2018
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que da visibilidad a las pequeñas regiones productoras de vino de España.The contest that gives visibility to the small wine producing regions of Spain.

Más Información »

Vino y Mujer 2018

23 abril, 2018
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que valora la participación de la mujer en el sector del vino.The contest that values the participation of women in the wine sector.

Más Información »