Concurso Internacional Vino Supremum 2018

Concursosdevino.com y ALAMESA convocan VINO SUPREMUM 2018, Concurso Internacional de Calidad de vinos de venta en Supermercados (secciones específicas) y Tiendas especializadas (incluidas las de Internet) con destino final de consumo en el hogar o regalo. Este Concurso se desarrollará con asistencia de Alamesa, S.L. Consulting Gastro-Enológico y de la web CONCURSOSDEVINO.COM, primera web de referencia en información de Concursos de Vino.

FECHA Y LUGAR: 5 de Noviembre de 2018, Madrid.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 121,00 € IVA incluido por el primer vino presentado, 84,70 € IVA incluido por el segundo vino y sucesivos de la misma bodega.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS: 1 de Noviembre.
Remite 3 botellas por cada vino inscrito, junto con la documentación necesaria (justificante de pago y Ficha de Inscripción si no has realizado el registro online) a:

Supremum 2018 – MAIL BOXES ETC.
Plaza de Almagro 1
28770 Colmenar Viejo – Madrid

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Edición 2018

CONVOCADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE VINO SUPREMUM, EL CERTAMEN DE CALIDAD QUE GALARDONA LOS MEJORES VINOS DISPONIBLES EN TIENDAS ESPECIALIZADAS Y SUPERMERCADOS

Tras el éxito de la primera edición de VINO SUPREMUM, en la que se inscribieron cerca de dos centenares de muestras y se premió a un total de 25 vinos, Alamesa Wine & Beer Action Marketing convoca la edición 2018 del certamen, cuyas catas finales tendrán lugar el próximo 5 de Noviembre, en el marco de las actividades programadas durante Salón Vinoro 2018 Otoño, que en esta ocasión acogerá una auténtica Jornada del Vino.

Este novel Concurso cuenta con un objetivo fundamental: valorar y reconocer la calidad de los vinos que presentan particularidades que les diferencian del resto, aquéllos que pretenden posicionarse como especiales o “Premium” dentro del portfolio de productos de cada bodega. Así, además de los criterios de calidad que suelen valorarse tradicionalmente en este tipo de Concursos, VINO SUPREMUM evalúa otros aspectos del vino como su apariencia exterior y su precio de venta al público. Estas características contribuyen definitivamente a la creación de la imagen del vino como una bebida distinguida, de moda y asociada al éxito, e influyen en gran medida en la decisión de compra del consumidor. Es por ello que deben ser tenidos en cuenta y reconocidos.

Dado que, a nivel mundial, más de la mitad del vino se vende por botellas para el consumo privado, VINO SUPREMUM apuesta por dar a conocer entre el comercio especializado (Supermercados con secciones específicas de vinos, tiendas Gourmet, tiendas especializadas incluidas las de venta exclusiva por internet…) y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas, nuevos envases y propuestas comerciales, encaminadas a dotar de aún mayor prestigio al vino. Por tanto, en el certamen podrán tomar parte aquéllos vinos que estén disponibles comercialmente en tiendas de vino españolas, y que cumplan el requisito de tener un precio de venta igual o superior a 10 euros. Esta condición no pretende desprestigiar a los vinos de precio inferior, pero dado que el futuro del sector pasa por los productos de calidad a precio razonable, se intenta potenciar aquellos vinos con los que los bodegueros buscan la excelencia, los vinos “excelentes” equivalentes a los destilados Premium.

VINO SUPREMUM contará con un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados, comercializadores, formadores o distribuidores. Así, tras valorar las características organolépticas del vino, se procederá a puntuar cada muestra atendiendo a criterios como su presencia, diseño, presentación, precio… obteniendo así una calificación resultante que se acerque a los parámetros de compra/venta en el comercio especializado.

El Concurso elegirá los mejores vinos por rango de precios, marcando una diferencia entre los vinos de oferta comercial o de consumo cotidiano, y los vinos con una clara vocación de marcar diferencias y ser elegidos para momentos especiales. Los ganadores podrán distinguir sus productos con las credenciales de los premios conseguidos, y serán presentados en reuniones organizadas para los comercios y cadenas de distribución. Esta acreditación como vinos “Premium” ayudará a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet y secciones especializadas en vino de comercios y grandes almacenes.

La inscripción en VINO SUPREMUM 2018 se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el próximo 1 de Noviembre.

Concurso Internacional Vino Supremum

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque tu mejor vino merece ser reconocido como Supremum

¿Qué premia Vino Supremum?

Diseño de los envases

Valores añadidos del producto

Precio del vino

El Vino se ha convertido en la bebida con contenido alcohólico más consumida del Mundo. Sin duda, LA BEBIDA DE MODA.

Si bien este consumo se produce en el hogar o en muchas ocasiones se compra para regalar, al considerarse en la mayoría de países un producto selecto y que distingue.

Estas circunstancias muestran o determinan que muchos de los vinos se compran sin conocer sus características organolépticas y sí por la vista (presencia, diseño, presentación). Más por la “marca” y los atributos distintivos que por el precio.

El Concurso VINO SUPREMUM, además de considerar todos los parámetros de calidad de las Organizaciones internacionales del Vino y de los Concursos, realiza puntuaciones sobre presentación, diseño de los envases, valores añadidos y finalmente el precio, para que los valores resultantes se acerquen a los criterios de compra/venta en los comercios de Alimentación y Tiendas especializadas, incluidas las tiendas Online.

De esta manera, desde la Organización se pretende acercar al consumidor al comercio especializado, bien sea a tiendas Gourmet, Secciones especializadas de Grandes Almacenes o Tiendas Online, que se caracterizan por su selección y conocimiento.

Es decir, hacia la tendencia mundial de vino EXCELENTE (lo que en el mercado de destilados se conoce como PREMIUM), de tal manera que se cubra una demanda real, así como potenciar la cultura y el disfrute del vino de manera responsable.

El Concurso elegirá los mejores vinos por Rango de Precios, excluyendo los de menos de 10 euros PVP. Sin menosprecio ninguno hacia estos vinos, el Concurso pretende distinguir entre Vinos de Oferta comercial o de consumo cotidiano, y los Vinos con una clara vocación de marcar diferencias y ser elegidos para momentos especiales.

Los ganadores podrán distinguir sus productos con las credenciales de los premios conseguidos.

Los vinos ganadores podrán ser presentados en reuniones organizadas para los comercios y cadenas de distribución.

INSCRÍBETE y coloca tu vino
en el lineal de mayor proyección.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

The Best People’s Wine 2018

26 octubre
Bodega Urbana, Calle Copenhague, 8
Las Rozas, Madrid 28232 Spain
+ Google Map

El concurso en el que se tiene muy en cuenta la opinión del consumidor de vino.

Más información »

Vino Supremum 2018

5 noviembre
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El concurso que premia a los mejores vinos a la venta en tiendas especializadas y supermercados.

Más información »

Champions Wine 2018 – Fase Final

5 noviembre
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más información »