Concurso Nacional de Diseño Vinográfic 2020

Concursosdevino.com y ALAMESA, con el reconocimiento de la AEPEV, y el apoyo y colaboración de distintas entidades formativas del Diseño, convocan la Segunda Edición de VINOGRÁFIC, Concurso Nacional de Diseño Gráfico relativo al Marketing y difusión del Vino.

FECHAS DESTACADAS:

  • 20 de Marzo de 2020, cierre de inscripciones.
  • 6 de Abril de 2020, exposición y valoración de las obras finalistas.
  • Primavera de 2020, ceremonia de Entrega de Premios.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

  • INDIVIDUAL.- Inscripción en una sola sub-categoría, 50 euros por pieza presentada.
  • PLUS.- Inscripción en hasta cuatro sub-categorías con el mismo trabajo, 100 euros.
  • TOTAL.- Inscripción en más de 4 sub-categorías y a los premios TOTAL PRESENCIA, 150 euros.

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Edición 2020

Abierto plazo de inscripción para VINOGRÁFIC 2020, los premios al marketing y diseño de imagen del Vino

Este novedoso certamen mantiene en su segunda edición la ambición de premiar los mejores diseños, campañas de comunicación y trabajos que potencian la imagen de marca del vino como producto diferenciador y prestigioso. Una destacable selección de expertos internacionales del diseño y el marketing se ocupará de valorar las obras, premiando a aquéllas que destaquen por su originalidad, creatividad e impacto visual.

En el cada vez más competitivo mercado del vino, priman tanto la calidad del producto como la imagen que transmite. Una excelente forma de captar la atención del consumidor es mediante un diseño atractivo, impactante y rompedor. VINOGRÁFIC apuesta por galardonar las mejores creaciones que llevan el vino a un estatus superior.

Bajo el auspicio de la web especializada www.concursosdevino.com, organizado por la Consultoría Alamesa Wine & Beer Action Marketing, con el reconocimiento de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y el respaldo de distintos Patrocinadores, VINOGRÁFIC dotará al certamen con más de 12.000 euros en premios.

Los Premios contarán con tres categorías principales:

  • Imagen del PRODUCTO: Aspectos como la etiqueta del vino, su envase o su naming son la primera impresión que recibe el consumidor. Una imagen llamativa capta su atención y despierta su interés.
  • Imagen CORPORATIVA: Detrás del producto hay una empresa o bodega con un carácter propio, reflejado en la imagen que proyecta al exterior. Las campañas de publicidad, la imagen corporativa, los logotipos… cada vez son más importantes para posicionarse en el sector.
  • Imagen COMERCIAL DIGITAL: Actualmente, la presencia en redes es vital para la reputación de una empresa. Cuidando tu imagen en medios digitales, llegas más y mejor al consumidor.

Si tu compañía valora y se preocupa de estos aspectos en su labor habitual, los Premios VINOGRÁFIC son perfectos para ti. Podrás presentar tus originales diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad o webs, optando a galardones que reconozcan su creatividad e impacto.

 En VINOGRÁFIC pueden participar tanto bodegas y grupos empresariales poseedores de marcas de vino como estudios de diseño gráfico, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de vinos y autores de diseños. Todos aquéllos que contribuyen a lograr que el vino siga siendo la bebida alcohólica más prestigiosa, reputada y consumida a nivel mundial.

Ya se encuentra abierto el plazo de  inscripción de trabajos participantes, que puede realizarse de manera cómoda, rápida y sencilla desde la web www.concursosdevino.com/vinografic, donde también puede descargarse el Reglamento completo de los Premios y resolver cualquier duda relacionada con los mismos.

Obtener uno de estos galardones posicionará las marcas en nuevos mercados, por valores que serán primados visualmente. Además, el certamen estará presente con sus ganadores en distintos eventos y Ferias Internacionales. La difusión mediática será importante por tratarse de imágenes impactantes, y las Redes Sociales de VINOGRÁFIC trabajarán intensamente en el conocimiento de las obras participantes.

El periodo de inscripción de obras en VINOGRÁFIC permite la inscripción y recepción de trabajos desde ahora y hasta el próximo 25 de Febrero.

No dejes pasar esta oportunidad. Demuestra que tus vinos y tu bodega no sólo destacan por su calidad. Sus diseños y su imagen también llaman la atención del consumidor.

Concurso Vinográfic

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque “LA IMAGEN” es parte esencial en la conquista de los mercados, y es la primera impresión que se lleva un comprador.

Porque el vino se está transformando de un producto de consumo a un producto PREMIUM.

Porque es determinante ser bien valorado respecto a los demás.

Porque tener ‘un nombre y una imagen’ determina el éxito del futuro.

 

¿Qué premia Vinográfic?

Diseño y Originalidad

Distinción y Practicidad

Difusión y Estilo

INSCRÍBETE y demuestra que el marketing y el diseño de tus productos no tiene nada que envidiar a su calidad.

Con la colaboración de:

All Events

Upcoming Events

Champions Wine 2020 – Fase Clasificatoria

5 marzo
Madrid Madrid, Madrid 28014 España + Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más información »

Vinográfic 2020

20 marzo

El primer concurso que premia la imagen, marketing y comunicación en el mundo del vino.

Más información »

Champions Wine 2020 – Fase Clasificatoria

25 junio
Madrid Madrid, Madrid 28014 España + Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más información »