Swiss Sommeliers Challenge 2019

Concurso organizado por la Asociación de Sommeliers Suizos, y destinado a sommeliers, Comunicadores, Influencers, Bloggers y profesionales del vino de cualquier parte del mundo. Para participar, debe remitir un video de máximo un minuto de duración, presentando los viñedos suizos y una de sus Regiones, y comentando además un vino de esa Región.

Con el fin de promover los vinos suizos y el papel del sommelier, la Asociación de Sommeliers Suizos lanza la segunda edición del Swiss Sommeliers Challenge, cuyo objetivo es ayudar a los espectadores a descubrir los mejores terroirs a través de videos producidos por sommeliers de todo el mundo.

El Swiss Sommeliers Challenge, iniciado en 2018 por Loik Tavernier (sumiller del Restaurante con 2 Estrellas Michelin Châteauvieux), tiene como misión presentar la perspectiva del vino suizo al mundo.

El año pasado, 40 candidatos describieron su vino favorito en un video, entre ellos Paolo Basso, Mejor Sommelier del Mundo en 2013, así como otros tantos sommeliers de procedencia internacional. Esta producción sin precedentes ha tenido mucho éxito entre los espectadores de Internet.

De cara a la organización de la Edición 2019, la Asociación ha colaborado con Claire Mallet – The Wine Trotter, para desarrollar este escaparate único y original para los vinos suizos.

El principio del Swiss Sommelier Challenge

Para participar, los profesionales del vino deben producir un video de un minuto en el que presenten los viñedos suizos y una de sus regiones, comentando el vino elegido de esa región.

El 30 de Junio concluye el plazo para registrarse. Hasta el 15 de Julio podrán enviarse los videos y a partir de esta fecha todos los videos se publicarán al mismo tiempo en el canal de YouTube de la Asociación, en el sitio web swisssommelierschallenge.ch, y en la página de Facebook de la Asociación ASSP.

En ese momento, los participantes podrán transmitir los enlaces a sus videos en sus redes sociales, con el objetivo de lograr el máximo número posible de visualizaciones en YouTube.

El 15 de Septiembre se totalizará el número de visitas y los ganadores serán anunciados, así como los premios ofrecidos por los importantes patrocinadores del Certamen.

Tenga en cuenta que este año el Concurso está dirigido a sommeliers de todo el mundo, así como a profesionales del mundo del vino (comerciantes, vendedores, mayoristas, bloggers, barmans…). Los enólogos o empleados de una bodega no pueden participar a menos que estén invitados a participar en el video de un sommelier. Del mismo modo, se pide que los amantes y estudiantes del vino sin dedicación profesional a él se abstengan de participar.

El video

Debe presentar una Denominación o Región suiza, e ilustrarla a través de la degustación de un vino de la Denominación o Región.

  • El video está limitado a un máximo de un minuto de duración
  • Utilice un formato de video HD fácil de transferir y preste atención al sonido
  • No olvide presentarse
  • Puede presentar el establecimiento o la empresa para la que trabaja, pero de forma sucinta y discreta
  • Evite comentarios despectivos o comparaciones con otros vinos / bodegas / Regiones / Denominaciones
  • Serán bienvenidos los subtítulos en su video en francés, alemán e italiano
  • Debe registrarse antes del 30 de Junio y despues deberá enviar sus videos antes del 15 de julio a claire@lewinetrotter.ch
  • Todos los videos se publicarán al mismo tiempo el 15 de Julio. Los participantes podrán difundir sus videos a sus amigos en Internet y obtener el máximo número de visualizaciones y “Me Gusta” en redes sociales.

Los números clave de la edición 2018

• 40 videos publicados

• 6 idiomas diferentes

• 116.685 visualizaciones en total

• 7.690 me gusta en Facebook

Personalidades que apoyaron el Certamen:

Paolo Basso, Mejor Sommelier del Mundo 2013

Myriam Broggi-Praz, Mejor Sommelier de Suiza 1987

Christophe Menozzi, Mejor Sommelier de Suiza 1999

Fabio Miccoli, Mejor Sommelier de Suiza 2009 y 2013

Réza Nahaboo, Mejor Sommelier de Suiza 2016

Premios

  • Un fin de semana para 2 personas en una región vinícola suiza, ofrecido por Swiss Wine Promotion www.swisswine.ch
  • Un fin de semana en Valais para 2 personas, descubriendo la riqueza del terroir y la variedad de los vinos de las bodegas de Sion www.celliers.ch
  • Un cupón de compra por importe de 100 CHF en Domaine du Paradis en Satigny, Ginebra www.domaine-du-paradis.ch
  • Una caja de 6 vinos del famoso CAYAS Syrah producido por Domaine Jean-René Germanier de Vetroz, Valais www.jrgermanier.ch
  • Una selección de 6 vinos de Alexandre Deletraz de Fully, Valais www.cavedesamandiers.ch
  • 5 prestigiosas cajas con 4 botellas de Domaine de la Capitaine, galardonado como el Mejor Vino Orgánico de Suiza, de Gland, Vaud www.lacapitaine.ch
  • Un cupón por importe de 200 CHF para vinos que se recogerán en la Vinothèque Le Garage de Fournex, Vaud
  • Una comida para 2 personas con el chef Serge Labrosse en Chaumière (con estrella Michelin) durante sus famosas comidas enológicas cada último miércoles del mes www.restaurant-la-chaumiere.ch

Más información

INFORMACIÓN EN ESPAÑOL a través de info@concursosdevino.com

Para obtener más información, visite el sitio web swisssommelierschallenge.ch o comuníquese con Elsa Fuger en el email elsa.fuger@gmail.com