Prensa Me Gusta 2016

LOS CONSUMIDORES DESCUBREN LOS VINOS GEORGIANOS

  • El Concurso Me Gusta reúne a profesionales y aficionados para evaluar más de 70 muestras.
  • Un total de 28 vinos obtienen el reconocimiento con medalla.
  • Me Gusta 2016 toma una dimensión internacional con la participación de las bodegas georgianas.

El pasado jueves 22 de Septiembre se celebró el Concurso Me Gusta en el club social Green House del Centro Colón, con la asistencia de la consultoría eno-gastronómica Alamesa.

El concurso ya acumula tres ediciones, estableciéndose como una referencia para las bodegas ya que, a diferencia de otros certámenes, éste ofrece la posibilidad de que los bodegueros conozcan lo que opinan los consumidores sobre sus vinos.

Por una parte se lleva a cabo la cata profesional, por cuenta de prescriptores, sumilleres y especialistas, presentes habitualmente en concursos de índole nacional e internacional, en la que se califican los caldos con los parámetros establecidos en las catas de calidad.

Los consumidores convocados, previa selección según sus conocimientos sobre el vino, también participan de este sistema de puntuación, pero aportan un valor añadido a la cata, dando su opinión sobre el precio, el color, el diseño de la botella y el sabor. Datos que posteriormente son comunicados a las bodegas para que conozcan más de cerca lo que los compradores piensan de sus productos.

De esta manera, desde la organización se pretende acercar a consumidor y productor, de tal manera que se cubra una demanda real, así como potenciar la cultura y el disfrute del vino de manera responsable.

Respecto a los premios que se han otorgado, cabe destacar que los vinos georgianos han obtenido varias medallas, destacando dos uvas autóctonas muy características: la “Rkatsiteli” y la “Saperavi”.

 

Medallero – Me Gusta 2016

 

Nota de Prensa – Me Gusta 2016