Prensa Magnum 2016

IX EDICIÓN, APOSTANDO POR LOS GRANDES FORMATOS

El único concurso de calidad, reconocido a nivel internacional, que evalúa los vinos embotellados en formato magnum.

El 25 de noviembre de 2016 tuvo lugar en Madrid el concurso Magnum, un concurso sin precedentes que aboga por la promoción del formato doble.

Este concurso pretende promocionar y hacer públicas las ventajas de comercializar los vinos en un formato, que a pesar de no ser muy conocido entre los consumidores, realza las propiedades y el disfrute de los caldos, existiendo en el mercado multitud de marcas que optan por este tamaño.

Sin duda, es un evento mediante el cuál, no sólo se evalúan los vinos, sino que pretende difundir y contribuir al conocimiento de los caldos, descubrir a los consumidores otras formas de disfrutarlos, a través del tamaño Magnum.

El concurso contó con catadores de prestigio y prescriptores del sector, encargados de certificar y puntuar las propuestas de un gran número de bodegas que apuestan por este formato.

La Directora fue la reconocida Mª Isabel Mijares, enólogo, especialista en análisis sensorial, miembro de número de la Real Academia de Gastronomía y jurado frecuente en concursos internacionales de vino.

Nota de Prensa – Magnum 2016