Premios Internacionales Nuevo Vino 2018

Concursosdevino.com y ALAMESA convocan los PREMIOS NUEVO VINO, Concurso Internacional de Calidad de vinos de nueva aparición en el mercado
español. Este concurso se desarrollará con asistencia de Alamesa, S.L. Consulting GastroEnológico y con el patrocinio de ASECONBE, Asociación Española de Concursos de Bebidas.

FECHA Y LUGAR: 15 de Junio de 2018, Madrid.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 121,00 € IVA incluido por el primer vino presentado, 84,70 € IVA incluido por el segundo vino y sucesivos de la misma bodega.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS: 10 de Junio.
Remite 3 botellas por cada vino inscrito, junto con la documentación necesaria (justificante de pago, Certificado de Novedad y Ficha de Inscripción si no has realizado el registro online) a:

NUEVO VINO 2018 – MAIL BOXES ETC.
Plaza de Almagro 1
28770 Colmenar Viejo – Madrid

ÚLTIMA COMUNICACIÓN- Edición 2018

Nuevo Vino 2018 vuelve a ser el escaparate ideal para los vinos lanzados al mercado el último año

Los Premios Internacionales Nuevo Vino, que cumplen en 2018 su XI edición, ya cuentan con fecha de celebración. Será el próximo 15 de Junio, desarrollándose las sesiones de cata en la Escuela Española de Cata de Madrid, cuando los vinos que han sido lanzados al mercado español durante el último año se vean las caras en un prestigioso Concurso de Calidad dedicado en exclusiva a estas novedades vinícolas. Nuevo Vino estrena en esta edición el reconocimiento y patrocinio de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), que velará por que el desarrollo del Concurso en general y las catas del jurado en particular se ajusten a los criterios de calidad establecidos en este tipo de Certámenes.

El Concurso apuesta por ser una vez más la plataforma de lanzamiento de los vinos que han sido puestos a disposición del público español durante el último año. No obstante, la condición que deben cumplir todos los vinos que deseen participar en Nuevo Vino es que no fueran comercializados en nuestro país con anterioridad al 31 de marzo de 2017. Así, además de reconocer y galardonar su calidad, los Premios posibilitan que las bodegas presenten sus vinos emergentes y nuevas añadas tanto a los consumidores como a los profesionales del sector encargados de su distribución y comercialización.

Las sesiones de cata del Concurso, que se llevarán a cabo mediante el sistema de cata a ciegas, contarán con un Jurado compuesto por profesionales del sector y expertos en análisis sensorial, entre los que se incluyen enólogos, sumilleres, prescriptores, comercializadores y periodistas especializados, todos ellos de prestigio reconocido y avalado por ASECONBE. Ellos serán los encargados de valorar las muestras participantes de una manera justa, objetiva e imparcial, premiando a los mejores vinos del certamen con medallas Gran Oro, Oro y Plata.

Además de optar a distinguidos reconocimientos, las bodegas podrán utilizar los Premios Nuevo Vino como un exclusivo estudio de mercado de sus productos, pudiendo tomar el pulso a sus últimas creaciones y tipos de vinos comercializados, conociendo qué es lo que más valoran los profesionales de sus novedades. Dado el carácter internacional del Concurso, Nuevo Vino también servirá para incentivar la importación y exportación de vinos entre países, mostrando al consumidor la diversidad mundial del producto a través de vinos extranjeros de reciente comercialización en nuestro país. En este sentido, los Premios serán una excelente oportunidad para difundir la aparición de nuevas marcas, añadas, tipos y vinos alternativos de cualquier procedencia dirigidos a nuevos clientes, apoyando así las iniciativas para el desarrollo dentro del sector.

La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 10 de Junio.

Toda la información relativa a los Premios Internacionales Nuevo Vino, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/nuevovino

Premios Nuevo Vino

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque ayudará a poner en valor y dar a conocer tus vinos lanzados al mercado en el último año.

¿Qué premia Nuevo Vino?

Vinos recién lanzados al mercado

Calidad objetiva del vino

Relación calidad-precio

Los Premios Nuevo Vino invitan a participar a todos los nuevos vinos que se han puesto en el mercado en el último año.

Este Concurso pretende ser la plataforma de lanzamiento para todos aquellos vinos que quieran hacerse presentes a los consumidores, sin limitación geográfica, mientras muestra su apoyo a todas las nuevas iniciativas para el desarrollo del mercado del vino.

Ante todo busca dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas, nuevas añadas y nuevos tipos de vino, tanto de procedencia nacional como internacional.

El concurso reúne ya once ediciones, consolidándose como una gran oportunidad para las nuevas propuestas que se lanzan al mercado.

Además de otorgar un sello de calidad, Nuevo Vino es una plataforma interprofesional en la que se hacen patentes las tendencias de producción en el mercado del vino.

INSCRÍBETE y muestra a los consumidores
la calidad de tus vinos recién lanzados al mercado.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

Champions Wine 2018 – Fase Clasificatoria

23 abril
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más Información »

Vino y Mujer 2018

8 mayo - 9 mayo
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que valora la participación de la mujer en el sector del vino.

Más Información »

Nuevo Vino 2018

15 junio
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que premia los mejores vinos lanzados al mercado durante el último año.

Más Información »