Nuestro Objetivo

CONCURSOSDEVINO.COM nace con el propósito de informar del Calendario Mundial de Concursos de Vino o Bebidas con Base de Vino.

La calidad OBJETIVA del Vino se mide y puntúa en los laboratorios de Análisis Sensorial y también en catas celebradas con muestras ocultas y con la información mínima que requiere diferenciar las distintas calidades, formatos de elaboración o crianza.

Este tipo de catas son las que se celebran en los Certámenes Oficiales, y por ello podemos afirmar que la calidad OBJETIVA se obtiene ahí.

Cosa diferente es la valoración de los vinos que hacen los Periodistas, que se refieren siempre a sus opiniones personalizadas, donde intervienen muchos otros factores además de la calidad.

Desde esta página publicaremos los resultados de los concursos, las identidades de los jueces y todo aquello que permita a los aficionados al vino, a los productores, a los comerciantes y en definitiva al sector a tener en cuenta los vinos ganadores de Medallas.

Si crees que puedes contribuir a conseguir nuestros objetivos, puedes contactar con nosotros a través del email: info@concursosdevino.com

Si quieres participar en las catas de los concursos, podrás hacerlo como:

  • VOLUNTARIO (No se requiere titulaciones): Clasificando y sirviendo vinos
  • JURADO (Se precisa titulación JUEZ de VINOS): Formará parte de jurados si los directores de concursos aprueban sus CVs