Concurso MonoVino


MonoVino es el único concurso de vinos que se realiza en nuestro país dedicado exclusivamente a los vinos monovarietales.

¿Por qué hacer un concurso exclusivo para los vinos monovarietales? Porque sabemos que todas las uvas son buenas, pero cada una de ellas son más identificables en este tipo de vinos.

Y es que los monovarietales transmiten la esencia de nuestros vinos, así como la diversidad y riqueza de los mismos. Con este concurso, se busca mostrar las riquezas de variedades de uvas que tiene el mundo y dar la oportunidad al consumidor de reconocerlas. Para lograrlo, año tras año, une a todas y cada una de las distintas variedades de uva de multitud países. Además, otorga premios específicos por zonas, promocionando a cada una de las Denominaciones de Origen existentes.

 

Edición 2017

Los Premios MonoVino 2017 se celebraron el pasado 17 de febrero en Madrid, en la Escuela Española de Cata. 

En esta edición de 2017, el concurso se ha consagrado como concurso internacional, contando con la participación de bodegas procedentes de diversas partes del mundo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse en primavera a las Asociaciones de Comerciantes y Distribuidores de Vino del Sur de China. Además, todos los vinos serán considerados para su inclusión en la Guía de Monovarietales de España 2017/2018 “Sin Mala Uva”, libro que en 2015 ha sido elegido mejor publicación de vinos del Mundo por la Gourmand Awards.