Concurso Me Gusta

 

Los Premios Me Gusta brindan la oportunidad al consumidor de opinar sobre las muestras presentadas.

Me Gusta brinda al consumidor la oportunidad de expresar qué es lo que le gusta, en qué se fija y qué persigue a la hora de decidirse por un vino. Por primera vez, un vino será evaluado por el propio gusto del consumidor. Además, muestra y presenta a los consumidores los distintos vinos y las distintas regiones de producción.
Me Gusta da la posibilidad de obtener una opinión directa del consumidor sobre sus vinos.

Supone una investigación de mercado para las bodegas, puesto que da a conocer la opinión del consumidor y ofrece al productor un estadística de gusto frente a otros vinos competidores.

Por una parte, se lleva a cabo la cata profesional, por parte de prescriptores, sumilleres, especialistas, presentes habitualmente en concursos de índole nacional e internacional, en la que se califican los vinos con los parámetros establecidos en las catas de calidad.

Los consumidores convocados, previa selección según sus conocimientos sobre el vino, también participan de este sistema de puntuación, pero aportan un valor añadido a la cata, dando su opinión sobre el precio, el color, el diseño de la botella, el sabor y el aroma. Datos que posteriorme son comunicados a las bodegas para que conozcan más de cerca lo que los compradores piensan de sus productos.

De esta manera, desde la organización, se pretende acercar a consumidor y productor, de tal manera que se cubra una demanda real, así como potenciar la cultura y el disfrute del vino de manera responsable.

 

Edición 2016

Me Gusta 2016 reunió a profesionales y aficionados para evaluar casi cien vinos finalistas. Un total de 33 vinos obtuvieron el reconocimiento con medalla: 15 oros y 18 platas.

Además, en esa edición el concurso ha tomado una dimensión internacional con la participación de las bodegas georgianas (5 medallas).

Respecto a los premios que se han otorgado, cabe destacar que los vinos georgianos han obtenido varias medallas, destacando dos uvas autóctonas muy características: la “Rkatsiteli” y la “Saperavi”.

Resultados – Me Gusta 2016