Premios Internacionales ConVino 2018

ConVino 2018 se celebró el 13 de Julio en Madrid. A continuación puede consultar los resultados del Concurso.

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Edición 2018

Celebrada la tercera edición de los Premios ConVino, el Concurso de calidad que pone en valor las bebidas con base de vino

El pasado 13 de Julio tuvieron lugar en Madrid las catas correspondientes a la fase final de los Premios ConVino 2018. Este certamen, que celebra en 2018 su tercera edición bajo la organización de Alamesa Wine & Beer Action Marketing, sigue ostentando la particularidad de premiar exclusivamente las mejores bebidas elaboradas con base vino, siendo uno de los pocos Concursos de este tipo que se celebran a nivel mundial. Así, los Premios pretenden reconocer y premiar la originalidad y calidad de todos aquellos productos vínicos que, dadas las peculiaridades de sus características y procesos de elaboración, no suelen concurrir a los Concursos de Vino tradicionales.

Pese a haberse considerado durante mucho tiempo unos productos muy distantes del vino clásico, las bebidas con base de vino gozan de una amplia proyección en el mercado vinícola mundial, aumentando año a año sus cifras de producción y venta. El consumidor, y especialmente el público más joven, ha sabido apreciar y valorar sus características y versatilidad, aumentando cada vez más su demanda y exigiendo mayores estándares de calidad e innovación. Las bodegas han interpretado a la perfección esta tendencia, y por ello la variedad y la oferta de bebidas como vinos de baja graduación, sangrías, frizzantes o vermuts han crecido exponencialmente en los últimos años.

Concurrieron a las catas de ConVino un total de 116 muestras diferentes, repartidas entre las distintas categorías del certamen. Un Jurado compuesto por expertos en análisis sensorial y profesionales del sector vinícola llevó a cabo las valoraciones mediante el sistema de cata ciega, galardonando con medallas de Oro y Plata a aquéllas bebidas con base de vino que obtuvieron las más altas puntuaciones. Cabe destacar la altísima calidad de los productos participantes, hecho que se ha visto reflejado en un extenso medallero que ha adjudicado un total de 12 medallas de Oro y 9 medallas de Plata, haciendo especialmente ardua la labor del Jurado para premiar únicamente a las bebidas más destacadas.

Varias bodegas han demostrado su gran dominio en lo referente a la calidad de estos productos vínicos, obteniendo varias medallas para varias de sus bebidas en diversas categorías. Así, Félix Solís ha copado la categoría de Vinos Desalcoholizados, con una medalla de Oro para su Viña Albali Rosado Low Alcohol y sendas medallas de Plata para sus Viña Albali Blanco Low Alcohol y Viña Albali Tinto Low Alcohol, además de las medallas de Plata conseguidas por su Viña Albali Frizzante Blanco Low Alcohol y su Viña Albali Frizzante Rosado Low Alcohol en las categorías de Frizzantes Blancos y Rosados respectivamente.

También ha sido destacable la participación de Inversiones Martínez Gonzales, especialmente en la categoría de Vinos Combinados con Aditivos de Fruta o Vinos Azules, donde su Azul Mediterráneo Classic ha obtenido una medalla de Oro, y sus Azul Mediterráneo Dry y Azul Mediterráneo Frizzante han recibido sendas medallas de Plata. Otras bodegas con representación en diferentes categorías de ConVino han sido Baronía de Turis, con medallas de Oro para su sangría Aromas de Turis, su vino azul Blue Baronía y su vermut La Hora del Vermut, Viñedos del Bierzo con una medalla de Oro y una de plata para sus frizzantes blancos y rosados Alma Mater, y Bodegas Santa Margarita con medallas de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Pasión Pink y su vino azul Pasión Blue.

El vermut es una de las bebidas con base de vino que ha ganado más adeptos en los últimos años, y Zecchini y Jornico ha demostrado su excelente dominio de este producto, con sendas medallas de Oro para su Zecchini Bianco y Zecchini Nero. Completan el medallero en la categoría de vermuts tintos el Igarmi Citric Essence de Bodegas Igarmi con una medalla de Plata. Por último, otras bodegas que han obtenido distinciones en diferentes categorías son Binomio Vinos con medalla de Oro para su sangría Cabecita Loca, Soledad Cooperativa Fuensalida con medalla de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Fuensaviña Sweetie, y Bodegas Ladrón de Lunas con medalla de Plata para su vino azul Pamela Azul.

Estas bebidas con base de vino han demostrado así su calidad, además de su imagen innovadora pero al mismo tiempo tradicional, que las distingue como los prestigiosos productos gourmet que son considerados hoy en día. Los productos galardonados en ConVino podrán lucir a partir de ahora los distintivos que los reconozcan como los mejores en sus respectivas categorías, aumentando así su visibilidad y dándose a conocer entre consumidores y profesionales del comercio y la distribución. Estas medallas serán un reconocimiento adicional a la labor de las bodegas y empresas productoras, que se esfuerzan día a día por crear productos de una altísima calidad, respetando las raíces y tradiciones de los mismos pero aportando ingeniosos toques de creatividad e innovación que los hacen más atractivos al público.

Los resultados de los Premios ConVino 2018 se pueden conocer en detalle en la web del Concurso, donde figura toda la información relevante relativa a este certamen. Además, durante los próximos meses se llevarán a cabo por parte de la Organización diversos actos, catas y presentaciones, con el objetivo de dar a conocer a un mayor número de consumidores los beneficios de las bebidas con base de vino.

Premios ConVino

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Porque las bebidas elaboradas con base vino también merecen un premio a la altura de su calidad.

¿Qué premia ConVino?

Bebidas hechas con base de vino

Innovación y originalidad

Calidad y presentación del producto

ConVino es un certamen que hace presente la realidad del vino.

Los nuevos aficionados demandan bebidas con base de vino. ConVino es el primer certamen para ellos, para que sus medallas sean reales y puedan competir para mostrar cuáles son sus cualidades. ConVino es un certamen que hace presente la realidad del vino.

Durante el año 2017, las bebidas con base de vino han sido las que más han crecido, debido a que existe un gran reclamo por parte del consumidor. Ante esta realidad surge ConVino, un concurso que aboga por evaluar y potenciar las bebidas con base de vino.

Apuesta por la búsqueda de nuevas fórmulas de negocio que se enfoquen a los gustos del consumidor, dando como resultado un catálogo de nuevas bebidas muy innovadoras, e incluso transgresoras.

Se buscan además nuevos diseños y envases más sugerentes, para captar la atención de nuevos consumidores potenciales, así como la experimentación con sabores exóticos, dando lugar a nuevas experiencias sensoriales para los públicos más jóvenes.

INSCRÍBETE y consigue que tu bebida con base vino
sea reconocida como innovadora y de calidad.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

Champions Wine 2018 – Fase Clasificatoria

20 septiembre
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más Información »

Vino Supremum 2018

19 octubre
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que premia a los mejores vinos a la venta en tiendas especializadas y supermercados.

Más Información »

Vinográfic 2018

5 noviembre
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El primer concurso que premia la imagen, marketing y comunicación en el mundo del vino.

Más Información »