Champions Wine

Logo generico recortado

La existencia de múltiples competiciones y guías en el sector del vino hacía preciso poner en valor aquellos vinos que destaquen pero no solo en alguna de estas competiciones, pues no siempre se puntúan en igualdad de condiciones. Véase el caso de concursos como MonoVino (solo vinos monovarietales), Tempranillos al Mundo (solo de esta variedad), Vino y Mujer (vinos catados por mujeres), guía de los vinos mas económicos, guía de los vinos gallegos, etc. Existen características individuales que proponen los mejores vinos pero por criterios individualizados.

Champions Wine propone competir entre ellos y someterse al jurado más exigente, para poder acercarse lo más posible a la certeza de que son de verdad los mejores entre los mejores vinos de España.

El criterio que se sigue en las catas, es el de los Concursos Oficiales, es decir se valora objetivamente la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta los precios o la imagen, si bien se premiará también con Distinción Especial al vino de menor valor o a la mejor presentación.
Solo pueden participar los vinos que hayan obtenido Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales y vinos con altas puntuaciones en Guías publicadas en España.

El objetivo final de este concurso es hacer reconocible la Calidad del Vino, contrastada y certificada por los Concursos Oficiales y avaladas por prestigiosas guías, y dar valor a los vinos con medallas de Oro o puntuaciones altas en publicaciones españolas, más allá de las opiniones particulares o comerciales que se trasladan a los consumidores a través de las redes sociales y otros medios poco especializados en esta materia.
CHAMPIONS WINE trabaja para garantizar y certificar los MEJORES VINOS de ESPAÑA

 

Patrocinador

 

 

Edición 2016

 

Edición 2015