Champions Wine 2018

CONCURSOSDEVINO.COM convoca CHAMPIONS WINE, Concurso Nacional de Calidad de vinos elaborados en España que hayan sido reconocidos en los últimos 12 meses con alguna medalla en Concursos de Calidad de Vinos o haya obtenido puntuaciones superiores a 85 en Guías publicadas en España. Este Concurso se desarrollará con la asistencia de Alamesa, S.L. Consulting GastroEnológico y con el apoyo y reconocimiento de la AEPEV.

FECHA Y LUGAR: 13 de Julio de 2018, Madrid.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: La cuota de inscripción es totalmente gratuita para las fases clasificatorias. Aquellos vinos que alcancen las rondas finales deberán abonar una cuota de inscripción de 100 € + IVA por muestra clasificada.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS: 10 de Julio.

Remite 3 botellas por cada vino inscrito, junto con la documentación necesaria (Ficha de Inscripción si no has realizado el registro online) a:

CHAMPIONS WINE 2018 – MAIL BOXES ETC.
Plaza de Almagro 1

28770 Colmenar Viejo – Madrid

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Edición 2018

Comienzan las fases clasificatorias de Champions Wine 2018, el Concurso de los Concursos

El recién estrenado año acogerá una edición más de Champions Wine, el Concurso en el que compiten los grandes vinos con medalla. Tras la conclusión de la edición 2017 el pasado 6 de Noviembre, en la que el vino Altos R Pigeage de Altos de Rioja Viticultores se alzó en la gran final como ganador absoluto de Champions Wine, arranca la primera de las fases clasificatorias de la edición 2018. Esta primera sesión de cata tendrá lugar el 16 de Febrero en la Escuela Española de Cata de Madrid. Como viene siendo habitual, en ella pueden tomar parte aquellos vinos que han obtenido durante el último año Medalla de Oro en Concursos Oficiales o más de 85 puntos en guías de vino publicadas en España. Únicamente los vinos que han cosechado Medallas Gran Oro en algún concurso tienen su plaza asegurada en las fases finales, por lo que estas rondas previas se presentarán muy disputadas, ya que grandes y reputados vinos tendrán que pelear por obtener su clasificación para las fases posteriores.

La última palabra la tendrá un distinguido Jurado integrado por profesionales del análisis sensorial, expertos del mundo del vino, periodistas especializados, comercializadores, enólogos, sumilleres y directores técnicos de Concursos Internacionales, que valorará de manera objetiva e imparcial las muestras de estos excelentes vinos previamente galardonados. Solamente aquellos que resulten mejor puntuados por el Jurado podrán continuar su trayectoria en la competición, acercándose un poco más al ansiado reconocimiento como el mejor vino entre los mejores.

Champions Wine tiene como objetivo fundamental hacer reconocible la calidad del vino, poniendo en valor los vinos con Medalla de Oro y altas puntuaciones en guías especializadas. Como bien es sabido, en muchas ocasiones el consumidor toma su decisión de compra en base a valoraciones comerciales u opiniones particulares vertidas en redes sociales y otros medios poco especializados en la materia. En este sentido, el Concurso trata de unificar criterios entre las múltiples competiciones y publicaciones existentes, ya que habitualmente no se puntúa los vinos en igualdad de condiciones, sino que se siguen criterios individualizados. De esta manera, los grandes vinos tienen la oportunidad de competir entre ellos, sometiéndose a las valoraciones de un exigente Jurado, y pudiendo alzarse finalmente con la distinción como el mejor entre los mejores vinos de España, siendo además incluidos en el exclusivo ranking de los vinos campeones a nivel estatal.

Todos los vinos nacionales que hayan sido galardonados con Medalla de Oro o superior, o altas puntuaciones en guías de vino publicadas en España, pueden tomar parte en Champions Wine 2018. Como una de las metas del Concurso es reunir al mayor número posible de vinos premiados en certámenes oficiales, se ofrecen unas condiciones de participación muy especiales que facilitan el acceso al mismo. La inscripción a esta competición en su fase clasificatoria es totalmente gratuita para aquellos vinos reconocidos previamente con Medalla de Oro o altas puntuaciones. Por tanto, se espera una muy alta participación de grandes vinos que demostrarán su altísima calidad y competirán cara a cara con los mejores vinos nacionales del último año. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 9 de Febrero.

Toda la información relativa a Champions Wine, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/championswine

Champions Wine

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Aquellos vinos que hayan obtenido Medallas de Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales, o altas puntuaciones en Guías publicadas en España.

¿Qué premia Champions Wine?

Calidad objetiva del vino

Valoraciones de profesionales

Excelencia general del producto

La existencia de múltiples competiciones y guías en el sector del vino hace preciso poner en valor aquellos vinos que destaquen pero no solo en alguna de estas competiciones, pues no siempre se puntúan en igualdad de condiciones. Véase el caso de concursos como MonoVino (solo vinos monovarietales), Tempranillos al Mundo (solo de esta variedad), Vino y Mujer (vinos elaborados y catados por mujeres), Guía de los vinos más económicos, Guía de los vinos gallegos, etc. Existen características individuales que proponen los mejores vinos pero por criterios individualizados.

Champions Wine propone a estos grandes vinos competir entre ellos y someterse al jurado más exigente, para poder acercarse lo más posible a la certeza de que son de verdad los mejores entre los mejores vinos de España.

El criterio que se sigue en las catas es el de los Concursos Oficiales. Es decir, se valora objetivamente la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta los precios o la imagen, si bien se premiará también con Distinción Especial al vino de menor valor o a la mejor presentación.

Sólo pueden participar los vinos que hayan obtenido Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales, y vinos con altas puntuaciones en Guías publicadas en España.

El objetivo final de este Concurso es hacer reconocible la Calidad del Vino, contrastada y certificada por los Concursos Oficiales y avaladas por prestigiosas Guías, y dar valor a los vinos con medallas de Oro o puntuaciones altas en publicaciones españolas, más allá de las opiniones particulares o comerciales que se trasladan a los consumidores a través de las redes sociales y otros medios poco especializados en esta materia.

INSCRÍBETE y certifica tu vino
como el mejor entre los mejores.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

ConVino 2018

13 julio
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso que galardona la excelencia en las bebidas elaboradas con base de vino.

Más Información »

Magnum 2018

30 noviembre
Escuela Española de Cata, Calle Mártires Concepcionistas 19, Local 2
Madrid, Madrid 28006 España
+ Google Map

El concurso en el que los vinos en gran formato demuestran su gran calidad.

Más Información »