Champions Wine 2018

CONCURSOSDEVINO.COM convoca CHAMPIONS WINE, Concurso Nacional de Calidad de vinos elaborados en España que hayan sido reconocidos en los últimos 12 meses con alguna medalla en Concursos de Calidad de Vinos o haya obtenido puntuaciones superiores a 85 en Guías publicadas en España. Este Concurso se desarrollará con la asistencia de Alamesa, S.L. Consulting GastroEnológico y con el apoyo y reconocimiento de la AEPEV.

FECHA Y LUGAR: 5 de Noviembre de 2018, Madrid.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Aquellos vinos que quieran participar en las rondas finales, ya sea por clasificación a través de las rondas previas, o por contar con medalla Gran Oro o más de 92 puntos en Guías publicadas en España, deberán abonar una cuota de inscripción de 100 € + IVA por muestra clasificada.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS: 20 de Octubre.

Remite 3 botellas por cada vino inscrito, junto con la documentación necesaria (Ficha de Inscripción si no has realizado el registro online) a:

CHAMPIONS WINE 2018 – MAIL BOXES ETC.
Plaza de Almagro 1

28770 Colmenar Viejo – Madrid

ÚLTIMA COMUNICACIÓN - Ronda Final Edición 2018

Ya se conocen los vinos de la GRAN FINAL de Champions Wine 2018, el Concurso de los Concursos

Tras la celebración el pasado día 20 de Septiembre de las catas correspondientes a la última de las fases clasificatorias de Champions Wine 2018, se ha completado el listado de vinos que serán catados en la Gran Final del certamen organizado por Concursosdevino.com. A lo largo de diferentes rondas previas, que han venido celebrándose a lo largo de todo el año, más de 1300 vinos se han visto las caras en un formato clásico de eliminatorias: en cada ronda, el 50 % de los vinos participantes que obtuvieron mejor puntuación lograron su clasificación para la siguiente fase, quedando el resto eliminados. Este exigente estilo de competición no sólo permite a los mejores vinos del momento enfrentarse directamente entre sí, sino que también garantiza que los que alcancen las rondas finales serán sólo aquellos vinos que han demostrado una calidad superior ronda tras ronda, imponiéndose al resto de competidores, aunque el factor suerte influye al elegir a los contrincantes. Ya se sabe que las eliminatorias a un solo encuentro pueden ser ganadas por cualquiera.

El listado de vinos participantes en la Gran Final no se encuentra completamente cerrado, ya que los vinos que han obtenido medallas Gran Oro o valoraciones superiores a 92 puntos en Guías de Vino publicadas en España durante el último año, gozan del privilegio de acceder de forma automática a la final si así lo desean, al haber acreditado sobradamente su altísima calidad en otros certámenes y publicaciones. No obstante, los vinos clasificados a través de las rondas previas, representando a un total de 26 Denominaciones de Origen diferentes, se han ganado a pulso su clasificación para la gran final anual, en la que con total seguridad mostrarán las razones que les han llevado a estar entre los mejores vinos actuales.

Las catas correspondientes a la fase final de Champions Wine 2018 tendrán lugar el próximo día 5 de Noviembre en el Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid, en el marco de las actividades organizadas alrededor del Salón Vinoro edición Otoño. Así, un distinguido Jurado integrado por profesionales del análisis sensorial, expertos del mundo del vino, periodistas especializados, comercializadores, enólogos, sumilleres y directores técnicos de Concursos Internacionales, tendrá la última palabra al valorar de manera objetiva e imparcial las muestras de estos excelentes vinos previamente galardonados, distinguiendo a los mejores de cada categoría como CHAMPIONS WINE. La competencia será extraordinariamente dura, y solamente uno de los vinos finalistas podrá alzarse con el reconocimiento como vino ganador absoluto de la edición 2018, tomando así el testigo del Altos R Pigeage de Altos de Rioja Viticultores, flamante vencedor en la pasada edición.

Champions Wine tiene como objetivo fundamental hacer reconocible la calidad del vino, poniendo en valor los vinos con Medalla de Oro y altas puntuaciones en guías especializadas. Como bien es sabido, en muchas ocasiones el consumidor toma su decisión de compra en base a valoraciones comerciales u opiniones particulares vertidas en redes sociales y otros medios poco especializados en la materia. En este sentido, el Concurso trata de unificar criterios entre las múltiples competiciones y publicaciones existentes, ya que habitualmente no se puntúa los vinos en igualdad de condiciones, sino que se siguen criterios individualizados. De esta manera, los grandes vinos tienen la oportunidad de competir entre ellos, sometiéndose a las valoraciones de un exigente Jurado, y pudiendo alzarse finalmente con la distinción como el mejor entre los mejores vinos de España, siendo además incluidos en el exclusivo ranking de los vinos campeones a nivel Península ibérica.

Los periodistas y medios de comunicación especializados que quieran cubrir las catas finales, así como asistir al resto de actividades que tendrán lugar el 5 de Noviembre en el Salón Vinoro, pueden solicitar ya su acreditación de prensa desde la web www.salonvinoro.com.

Toda la información relativa a Champions Wine se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/championswine

Champions Wine

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Aquellos vinos que hayan obtenido Medallas de Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales, o altas puntuaciones en Guías publicadas en España.

¿Qué premia Champions Wine?

Calidad objetiva del vino

Valoraciones de profesionales

Excelencia general del producto

La existencia de múltiples competiciones y guías en el sector del vino hace preciso poner en valor aquellos vinos que destaquen pero no solo en alguna de estas competiciones, pues no siempre se puntúan en igualdad de condiciones. Véase el caso de concursos como MonoVino (solo vinos monovarietales), Tempranillos al Mundo (solo de esta variedad), Vino y Mujer (vinos elaborados y catados por mujeres), Guía de los vinos más económicos, Guía de los vinos gallegos, etc. Existen características individuales que proponen los mejores vinos pero por criterios individualizados.

Champions Wine propone a estos grandes vinos competir entre ellos y someterse al jurado más exigente, para poder acercarse lo más posible a la certeza de que son de verdad los mejores entre los mejores vinos de España.

El criterio que se sigue en las catas es el de los Concursos Oficiales. Es decir, se valora objetivamente la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta los precios o la imagen, si bien se premiará también con Distinción Especial al vino de menor valor o a la mejor presentación.

Sólo pueden participar los vinos que hayan obtenido Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales, y vinos con altas puntuaciones en Guías publicadas en España.

El objetivo final de este Concurso es hacer reconocible la Calidad del Vino, contrastada y certificada por los Concursos Oficiales y avaladas por prestigiosas Guías, y dar valor a los vinos con medallas de Oro o puntuaciones altas en publicaciones españolas, más allá de las opiniones particulares o comerciales que se trasladan a los consumidores a través de las redes sociales y otros medios poco especializados en esta materia.

INSCRÍBETE y certifica tu vino
como el mejor entre los mejores.

Patrocinadores

All Events

Upcoming Events

The Best People’s Wine 2018

26 octubre
Bodega Urbana, Calle Copenhague, 8
Las Rozas, Madrid 28232 Spain
+ Google Map

El concurso en el que se tiene muy en cuenta la opinión del consumidor de vino.

Más información »

Vino Supremum 2018

5 noviembre
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El concurso que premia a los mejores vinos a la venta en tiendas especializadas y supermercados.

Más información »

Champions Wine 2018 – Fase Final

5 noviembre
Hotel Miguel Ángel, Calle Miguel Ángel, 29
Madrid,
+ Google Map

El concurso más exigente para los mejores vinos celebra su ronda clasificatoria.

Más información »