Champions Wine

[:es]

Ya está abierta la inscripción para la fase clasificatoria de la Champions Wine 2017.

Inscripciónchampionswine

Reglamento

Definición Champions Wine:
La existencia de múltiples competiciones y Guías en el sector del vino hacía preciso poner en valor aquellos vinos que destaquen pero no solo en alguna de estas competiciones, pues no siempre se puntúan en igualdad de condiciones. Véase el caso de concursos como MONO VINO (solo vinos monovarietales), Tempranillos al Mundo (Solo de esta variedad), VINO Y MUJER (vinos catados por mujeres), Guia de los vinos mas económicos, guía de los vinos gallegos, etc., etc..Por tanto existen características individuales que proponen como los MEJORES VINOS pero por criterios individualizados.
CHAMPIONS WINE propone competir entre ellos y someterse al jurado más exigente, para poder acercarse lo más posible a la certeza de que son de verdad los MEJORES ENTRE LOS MEJORES VINOS de España.
Logo generico recortadoEl criterio que se sigue en las catas, es el de los CONCURSOS OFICIALES, es decir se valora OBJETIVAMENTE la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta precios o imagen, si bien se premiará también con Distinción Especial al vino de menor valor o a la mejor presentación.
Solo pueden participar los vinos que hayan obtenido ORO, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales y vinos con altas puntuaciones en Guías publicadas en España.
En esta edición, se está contando con la colaboración de distintos concursos oficiales españoles y guías, que informan e invitan a sus ganadores a incluirse en esta competición.
Y el reconocimiento de distintos organismos del vino y las propias bodegas.
El objetivo final de este concurso es hacer reconocible por el CONSUMIDOR la Calidad del Vino, contrastada y certificada por los Concursos Oficiales y avaladas por prestigiosas Guías, y dar valor a los VINOS CON MEDALLA DE ORO o puntuaciones altas en publicaciones españolas, más allá de las opiniones particulares o comerciales que se trasladan a los consumidores a través de las redes sociales y otros medios poco especializados en esta materia.
CHAMPIONS WINE trabaja para garantizar y certificar los MEJORES VINOS de ESPAÑA

 

Fotos entrega de premios Champions Wine 2015

LOS CAMPEONES

Los ganadores con imagen botella

CONSULTE EL MEDALLERO FINAL DE LA CHAMPIONS WINE 2015

LOS VINOS MÁS PREMIADOS SE ENFRENTARON EN LA GRAN FINAL

El Hotel Ritz de Madrid acogió la ronda decisiva. Un jurado formado por críticos y expertos escogió en una cata pública y tras dos semifinales previas

La competición entre campeones ya tiene ganador. Champions Wine reunió a los vinos galardonados con medallas Oro y Gran Oro y planteó un duelo entre los premiados en los grandes concursos nacionales e internacionales del que han salido los campeones entre campeones, números uno indiscutibles.

En esta novedosa competición estuvieron presentes los vinos reconocidos como los mejores en cualquier concurso o guía. Así, un grupo de expertos, críticos y periodistas especializados tuvieron el privilegio de catar y decidir. El público que participó en el Salón Vinoro 2015, casi un millar de personas, también pudo saborear tan excelentes referencias en el Paseo del Vino.

 

El 26 de octubre se enfrentaron en una cata magistral pública que se realizó durante el Salón Vinoro 2015 edición otoño, el evento referencia de los vinos que obtienen medallas.

Todos los especialistas de este mercado, distribuidores, importadores y exportadores, sumilleres, enotecas, tiendas gourmet, alta restauración, sumilleres, profesores de cata y periodistas de todos los medios, se reunen dos veces al año para conocer y disfrutar de los mejores vinos de España

CHAMPIONS WINE es un Concurso auspiciado por la web concursosdevino.com y organizado por ALAMESA, S.L. empresa consultora que organiza el mayor numero de certamenes oficiales de vino en España.

logo-champions-wine-concursosCamino a la final, el 26 de octubre en el Hotel Ritz en VINORO

 IMG_7600webIMG_7595webIMG_7588-5webIMG_7568web

 

 

 

 

DESCARGAR REGLAMENTO AQUI

 

RESULTADOS

SEMIFINAL OTOÑO

CHAMPIONS WINE

 

La innovadora competición del Vino ha celebrado su primera semifinal en el Hotel Ritz de Madrid el pasado lunes 27 de abril.
35 vinos se han clasificado para la final que se celebrará la primera semana de diciembre y que determinará qué vino en cada categoría será el mejor entre los mejores de España.
Dentro de las actividades del prestigioso Salón VINORO 2015, se han catado los 70 vinos que alcanzaron la semifinal de la Champions Wine. Dirigidos por el Director de Champions Wine, D. Ernesto Gallud (Secretario General de la AEPEV), veinte prestigiosos catadores españoles y tres invitados internacionales (EEUU, China e Indonesia) evaluaron las muestras y decidieron sobre los 35 que debían pasar a la final.
Todos los vinos catados ya poseían la distinción de ORO en algún concurso o altas puntuaciones en Guías, lo que supuso para la cata una dificultad añadida dada la alta calidad presente. Entre los 35 vinos que alcanzaron la clasificación, destacan 10 que obtuvieron una puntuación de Gran Oro.
Distinción Vino Bodega
Gran Oro                Venta Puerto 18                                 ANECOOP
Gran Oro                Tiento de Carrascas                          Bodega Carrascas
Gran Oro                Marqués de Arviza Reserva             Marqués de Arviza
Gran Oro                Viñas Viejas Crianza 2011                La Casa Monroy
Gran Oro                Finca el Carril Valeria                       Blanco Bodegas Iniesta
Gran Oro                Fransola                                               Torres
Gran Oro                Mas La Plana                                      Torres
Gran Oro                El Tractor                                            Marqués de Arviza
Gran Oro                Mipanas                                               Bodegas Mipanas
Gran Oro                Quorum                                               Finca El Refugio

DESCARGAR MEDALLERO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

 

LOS MEJORES VINOS SE MUESTRAN y COMPITEN POR SER LOS CAMPEONES.

Muchos consumidores confían en la opinión de los jurados de los Concursos de Vino, otros son fieles seguidores de la opinión que los expertos trasladan en su Guías.

Las opiniones sobre el vino son tantas y muchas veces tan divergentes como personas pueda haber con gustos y percepciones distintas, algo parecido ocurre en el mundo del deporte. Cada aficionado haría su propia selección deportiva o de vinos, pero para ello depende de la recopilación de muchas opiniones y criterios, por eso tienen tanto éxito las competiciones entre campeones, véase los trofeos de MAESTROS en deportes individuales o las SUPERCOPAS o MUNDIALITOS en deportes de otro tipo.

CONCURSOSDEVINO.COM en su vocación de reunir el mayor numero de competencias en su Red Social, ha creado CHAMPIONS WINE.

Una competición, donde estarán presentes aquellos vinos que hayan sido reconocidos como LOS MEJORES en cualquier Concurso o Guía.

De la cata final se establecerá una clasificación por cada categoría de vinos con sus correspondientes premios, Medallas de CAMPEON al mejor puntuado, Medalla de FINALISTA a todos aquellos vinos que obtuvieran puntuaciones de Oro o Plata, con un límite establecido en Reglamento.

Solo uno por cada categoría será elegido CAMPEÓN

Esta competición pretende

 Poner en valor Los grandes vinos que España propone a lo través de su participación en Concursos de Todo el Mundo.
 Destacar a los mejores de los mejores, para que estas marcas sean referencia pública y notoria de la Gran Calidad que producen.
 Publicar en múltiples medios y en especial en los especializados e internacionales los resultados destacados del Concurso
 Mostrar su apoyo a todas las iniciativas para el desarrollo del mercado del vino.
 Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal
 Reunir a los más expertos catadores, distribuidores, importadores, exportadores o prescriptores que prescriben el consumo razonable del vino
 Crear un Ranking de los mejores VINOS CAMPEONES de España, para difundir esta información en todo el Mundo a través de cuantos medios de comunicación estén a nuestro alcance.
 Publicar los resultados de las catas en la página www.concursosdevino.com
 Estimular la participación de nuevas generaciones en todas las áreas de las empresas vitivinícolas
 Promover el vino entre nuevos segmentos de mercado que están abiertos a conocer, degustar y comprar los mejores vinos.
 Difundir entre todos los medios posibles la calidad y los productos destacados entre los mejores, mensajes dirigidos a fomentar la afición por la viticultura y el disfrute del VINO.

Puede descargar documentos, pinchando sobre sus nombres

REGLAMENTO[:en]

Ya está abierta la inscripción para la fase clasificatoria de la Champions Wine 2016.

Inscripciónchampionswine

Reglamento 2016

Definición Champions Wine:
La existencia de múltiples competiciones y Guías en el sector del vino hacía preciso poner en valor aquellos vinos que destaquen pero no solo en alguna de estas competiciones, pues no siempre se puntúan en igualdad de condiciones. Véase el caso de concursos como MONO VINO (solo vinos monovarietales), Tempranillos al Mundo (Solo de esta variedad), VINO Y MUJER (vinos catados por mujeres), Guia de los vinos mas económicos, guía de los vinos gallegos, etc., etc..Por tanto existen características individuales que proponen como los MEJORES VINOS pero por criterios individualizados.
CHAMPIONS WINE propone competir entre ellos y someterse al jurado más exigente, para poder acercarse lo más posible a la certeza de que son de verdad los MEJORES ENTRE LOS MEJORES VINOS de España.
Logo generico recortadoEl criterio que se sigue en las catas, es el de los CONCURSOS OFICIALES, es decir se valora OBJETIVAMENTE la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta precios o imagen, si bien se premiará también con Distinción Especial al vino de menor valor o a la mejor presentación.
Solo pueden participar los vinos que hayan obtenido ORO, Gran Oro o distinciones equivalentes en Concursos Oficiales y vinos con altas puntuaciones en Guías publicadas en España.
En esta edición, se está contando con la colaboración de distintos concursos oficiales españoles y guías, que informan e invitan a sus ganadores a incluirse en esta competición.
Y el reconocimiento de distintos organismos del vino y las propias bodegas.
El objetivo final de este concurso es hacer reconocible por el CONSUMIDOR la Calidad del Vino, contrastada y certificada por los Concursos Oficiales y avaladas por prestigiosas Guías, y dar valor a los VINOS CON MEDALLA DE ORO o puntuaciones altas en publicaciones españolas, más allá de las opiniones particulares o comerciales que se trasladan a los consumidores a través de las redes sociales y otros medios poco especializados en esta materia.
CHAMPIONS WINE trabaja para garantizar y certificar los MEJORES VINOS de ESPAÑA

 

Fotos entrega de premios Champions Wine 2015

LOS CAMPEONES

Los ganadores con imagen botella

CONSULTE EL MEDALLERO FINAL DE LA CHAMPIONS WINE 2015

LOS VINOS MÁS PREMIADOS SE ENFRENTARON EN LA GRAN FINAL

El Hotel Ritz de Madrid acogió la ronda decisiva. Un jurado formado por críticos y expertos escogió en una cata pública y tras dos semifinales previas

La competición entre campeones ya tiene ganador. Champions Wine reunió a los vinos galardonados con medallas Oro y Gran Oro y planteó un duelo entre los premiados en los grandes concursos nacionales e internacionales del que han salido los campeones entre campeones, números uno indiscutibles.

En esta novedosa competición estuvieron presentes los vinos reconocidos como los mejores en cualquier concurso o guía. Así, un grupo de expertos, críticos y periodistas especializados tuvieron el privilegio de catar y decidir. El público que participó en el Salón Vinoro 2015, casi un millar de personas, también pudo saborear tan excelentes referencias en el Paseo del Vino.

 

El 26 de octubre se enfrentaron en una cata magistral pública que se realizó durante el Salón Vinoro 2015 edición otoño, el evento referencia de los vinos que obtienen medallas.

Todos los especialistas de este mercado, distribuidores, importadores y exportadores, sumilleres, enotecas, tiendas gourmet, alta restauración, sumilleres, profesores de cata y periodistas de todos los medios, se reunen dos veces al año para conocer y disfrutar de los mejores vinos de España

CHAMPIONS WINE es un Concurso auspiciado por la web concursosdevino.com y organizado por ALAMESA, S.L. empresa consultora que organiza el mayor numero de certamenes oficiales de vino en España.

logo-champions-wine-concursosCamino a la final, el 26 de octubre en el Hotel Ritz en VINORO

 IMG_7600webIMG_7595webIMG_7588-5webIMG_7568web

 

 

 

 

DESCARGAR REGLAMENTO AQUI

 

RESULTADOS

SEMIFINAL OTOÑO

CHAMPIONS WINE

 

La innovadora competición del Vino ha celebrado su primera semifinal en el Hotel Ritz de Madrid el pasado lunes 27 de abril.
35 vinos se han clasificado para la final que se celebrará la primera semana de diciembre y que determinará qué vino en cada categoría será el mejor entre los mejores de España.
Dentro de las actividades del prestigioso Salón VINORO 2015, se han catado los 70 vinos que alcanzaron la semifinal de la Champions Wine. Dirigidos por el Director de Champions Wine, D. Ernesto Gallud (Secretario General de la AEPEV), veinte prestigiosos catadores españoles y tres invitados internacionales (EEUU, China e Indonesia) evaluaron las muestras y decidieron sobre los 35 que debían pasar a la final.
Todos los vinos catados ya poseían la distinción de ORO en algún concurso o altas puntuaciones en Guías, lo que supuso para la cata una dificultad añadida dada la alta calidad presente. Entre los 35 vinos que alcanzaron la clasificación, destacan 10 que obtuvieron una puntuación de Gran Oro.
Distinción Vino Bodega
Gran Oro                Venta Puerto 18                                 ANECOOP
Gran Oro                Tiento de Carrascas                          Bodega Carrascas
Gran Oro                Marqués de Arviza Reserva             Marqués de Arviza
Gran Oro                Viñas Viejas Crianza 2011                La Casa Monroy
Gran Oro                Finca el Carril Valeria                       Blanco Bodegas Iniesta
Gran Oro                Fransola                                               Torres
Gran Oro                Mas La Plana                                      Torres
Gran Oro                El Tractor                                            Marqués de Arviza
Gran Oro                Mipanas                                               Bodegas Mipanas
Gran Oro                Quorum                                               Finca El Refugio

DESCARGAR MEDALLERO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

 

LOS MEJORES VINOS SE MUESTRAN y COMPITEN POR SER LOS CAMPEONES.

Muchos consumidores confían en la opinión de los jurados de los Concursos de Vino, otros son fieles seguidores de la opinión que los expertos trasladan en su Guías.

Las opiniones sobre el vino son tantas y muchas veces tan divergentes como personas pueda haber con gustos y percepciones distintas, algo parecido ocurre en el mundo del deporte. Cada aficionado haría su propia selección deportiva o de vinos, pero para ello depende de la recopilación de muchas opiniones y criterios, por eso tienen tanto éxito las competiciones entre campeones, véase los trofeos de MAESTROS en deportes individuales o las SUPERCOPAS o MUNDIALITOS en deportes de otro tipo.

CONCURSOSDEVINO.COM en su vocación de reunir el mayor numero de competencias en su Red Social, ha creado CHAMPIONS WINE.

Una competición, donde estarán presentes aquellos vinos que hayan sido reconocidos como LOS MEJORES en cualquier Concurso o Guía.

De la cata final se establecerá una clasificación por cada categoría de vinos con sus correspondientes premios, Medallas de CAMPEON al mejor puntuado, Medalla de FINALISTA a todos aquellos vinos que obtuvieran puntuaciones de Oro o Plata, con un límite establecido en Reglamento.

Solo uno por cada categoría será elegido CAMPEÓN

Esta competición pretende

 Poner en valor Los grandes vinos que España propone a lo través de su participación en Concursos de Todo el Mundo.
 Destacar a los mejores de los mejores, para que estas marcas sean referencia pública y notoria de la Gran Calidad que producen.
 Publicar en múltiples medios y en especial en los especializados e internacionales los resultados destacados del Concurso
 Mostrar su apoyo a todas las iniciativas para el desarrollo del mercado del vino.
 Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal
 Reunir a los más expertos catadores, distribuidores, importadores, exportadores o prescriptores que prescriben el consumo razonable del vino
 Crear un Ranking de los mejores VINOS CAMPEONES de España, para difundir esta información en todo el Mundo a través de cuantos medios de comunicación estén a nuestro alcance.
 Publicar los resultados de las catas en la página www.concursosdevino.com
 Estimular la participación de nuevas generaciones en todas las áreas de las empresas vitivinícolas
 Promover el vino entre nuevos segmentos de mercado que están abiertos a conocer, degustar y comprar los mejores vinos.
 Difundir entre todos los medios posibles la calidad y los productos destacados entre los mejores, mensajes dirigidos a fomentar la afición por la viticultura y el disfrute del VINO.

Puede descargar documentos, pinchando sobre sus nombres

REGLAMENTO[:]