Ediciones anteriores – Champions Wine

Edición 2016

El pasado 25 de Octubre de 2016 tuvo lugar la final de la Champions Wine 2016 en el Hotel Wellington Palace de Madrid.

Han tomado parte 450 vinos participantes con medalla de Oro y Gran Oro, los cuales han competido en diferentes fases clasificatorias hasta llegar a esta gran final. Un jurado prestigioso, compuesto por profesionales del sector, enólogos, sumilleres, directores técnicos de concursos internacionales y prensa gastronómica fue el encargado de seleccionar a los mejores de los mejores.

8 vinos han sido seleccionados como los ganadores en esta gran final. En los resultados de la final se da la especial circunstancia que cada uno de los vinos ganadores procede de una Denominación de Origen distinta, lo que indica la diversidad y riqueza vinícola de este país. Además, esta valoración (a ciegas) sin etiquetas de procedencia visibles demuestra que la calidad tiene distintos orígenes.

El ganador absoluto de esta edición es Finca de los Azares, de Bodegas Ayuso. ¡Enhorabuena!

La Champions Wine tendrá una novedad para el próximo año: una de las fases de este certamen tendrá lugar en Guangzhou (Cantón, China). La cata se celebrará en la Feria Interwine durante el mes de Abril y contará con participantes de todo el mundo. Este encuentro supondrá una oportunidad más para realzar el vino español en el escenario internacional.

Edición 2015

LOS VINOS MÁS PREMIADOS SE ENFRENTARON EN LA GRAN FINAL

El Hotel Ritz de Madrid acogió la ronda decisiva de este prestigoso concurso. Un jurado formado por críticos y expertos escogió en una cata pública y tras dos semifinales previas los selectos vinos que se verían las caras en la ronda final de Champions Wine.

La competición entre campeones ya tiene ganador. Champions Wine reunió a los vinos galardonados con medallas Oro y Gran Oro, y planteó un duelo entre los premiados en los grandes concursos nacionales e internacionales del que han salido los campeones entre campeones, números uno indiscutibles.

En esta novedosa competición estuvieron presentes los vinos reconocidos como los mejores en cualquier concurso o guía. Así, un grupo de expertos, críticos y periodistas especializados tuvo el privilegio de catar y decidir. El público que participó en el Salón Vinoro 2015, casi un millar de personas, también pudo saborear tan excelentes referencias en el Paseo del Vino.

El 26 de octubre de 2015 los vinos ganadores se enfrentaron en una cata magistral pública que se realizó durante el Salón Vinoro 2015 Edición Otoño, el evento referencia de los vinos que obtienen medallas.

Los especialistas de este mercado, distribuidores, importadores y exportadores, sumilleres, enotecas, tiendas gourmet, alta restauración, sumilleres, profesores de cata y periodistas de todos los medios, se reúnen dos veces al año para conocer y disfrutar de los mejores vinos de España.